¿Qué es el protocolo TCP?
TCP significa Protocolo de Control de Transmisión y se utiliza para transmitir datos a través de redes. Este descompone la información en paquetes antes de enviarlos al destino. Gracias a sus funciones avanzadas, TCP ofrece un sistema de entrega más fiable que otros protocolos.
¿Cuál es su función en el funcionamiento de las redes de computadoras?
El protocolo TCP descompone los datos en paquetes y los reenvía a la capa del protocolo de Internet (IP) para garantizar que cada mensaje llegue a su ordenador de destino. Esto ayuda a evitar problemas y a mantener la eficiencia durante el proceso.
Los paquetes pueden viajar por varias rutas si la ruta actual está congestionada o no está disponible. Hacerlo así mejorará el rendimiento de la red.
El protocolo IP divide las tareas de comunicación en varias capas, manteniendo estandarizado el proceso de transmisión. Todos los paquetes pasan al menos por cuatro capas antes de llegar a su destino.
La IP utiliza un método de handshake de tres vías al crear la conexión para garantizar que pueda transferir varios sockets en ambas direcciones simultáneamente.
Sin embargo, el dispositivo y el servidor deben sincronizar y reconocer los paquetes antes de negociar, separar y transmitir los sockets TCP.
Luego, el protocolo TCP recorrerá las capas y volverá a ensamblar los paquetes. Por último, el protocolo transmitirá los datos a la aplicación receptora.
Durante el proceso, el TCP organiza el sistema de numeración de segmentos, gestiona los paquetes perdidos y gestiona el control de flujo.
No comments:
Post a Comment